Nos acercamos al final de un año que ha sido muy llamativo e interesante para los apasionados del diseño de interiores y la decoración. Colores muy neutros, como el blanco; estilo minimalista e industrial, por ejemplo, con bombillas desnudas; y gran popularidad de muebles reutilizados, como los que se construyen con pallets, han sido los grandes protagonistas de 2018.

Las tendencias de decoración el próximo año 2019 no suponen un giro total en el diseño de interiores, si bien es cierto que introducen algunos cambios. En general, seguiremos hablando de un estilo que ensalza lo natural (las plantas, la madera), pero nos alejamos un poco del minimalismo imperante los años anteriores.

Como expertos en reformas profesionales en Madrid, te ofrecemos un adelanto de las tendencias más importantes para 2019 en materia de interiorismo y decoración:

  • Decimos adiós al minimalismo. Aunque no veremos casas excesivamente recargadas, sí observaremos que el estilo nórdico, tan de moda en años anteriores, se hace a un lado para dejar paso a materiales más regios, como el terciopelo o la tapicería, y complementos incluso barrocos, como lámparas de araña.
  • Vuelve el color. También nos despedimos en cierto modo del predominio del blanco. Los colores de 2019 serán, sin duda, el verde salvia y el rosa palo. Además, veremos muchos tonos pastel y beige combinados con elementos más fuertes. La mezcla de texturas y colores será una tendencia muy importante.
  • Cocinas en tonos oscuros. Si estás pensando en reformar la cocina, te recomendamos que apuestes por muebles oscuros, incluso en color negro. La madera en su estado más natural es ideal para combinarla con un mobiliario oscuro.
  • Apuesta por el terrazo. Una de las tendencias de decoración de 2019 más claras es el uso del terrazo en complementos de todo tipo, como mesas auxiliares. Otros materiales que vuelven con fuerza son el mármol, el oro (o más bien, el tono dorado en los metales), el cuero o la piel, y los minerales. Como vemos, todos ellos se veían como algo antiguo hasta hace poco, pero este próximo año estarán de moda.
  • Muchas plantas en el interior. Cuando hemos dicho que el verde será una importante tendencia, no nos referíamos solo a muebles, pintura y complementos decorativos. La tendencia de las plantas de interior no cambia con el paso a 2019, sino que se mantiene e incluso coge más fuerza. El aspecto natural y refrescante combina muy bien con los colores de moda y con el estilo más recargado que comentábamos.
  • Por último, otras tendencias de 2018 que van a alargarse en 2019 son los espacios abiertos y luminosos. Abrir los espacios de nuestro hogar no solo es cómodo para el día a día, sino que aprovecha mucho mejor la luz natural, por lo que, por ahora, no nos despedimos de esta moda.